SQUEAK

El Squeak es un programa con infinidad de aplicaciones y aunque tiene un gran potencial tiene una interfaz algo infantil lo que hace que a primera instancia aleje al personal. A pesar de ese aspecto "infantil" es uno de los mejores programas de programación. Se deberia enseñar a utilizar desde cursos anteriores a los que se esta enseñando actualmente.

WINSNAP

WinSnap es una utilidad de mejora para obtener capturas de pantalla y editarlas posteriormente. Puede capturar fácilmente ventanas de forma no rectangular, con el fondo de tu elección, y aplicarle automáticamente cambios o filtros de edición gráfica, colores, sombras, suavizados ... casi como si trabajaras con PhotoShop.

Robots con piel, lo último de lo último

Como si de una película de la saga Terminator se tratase, varios investigadores de la Universidad de Tokyo han logrado crear la llamada e-skin, una piel sintética y electrónica que según sus desarrolladores permite a los robots “sentir”.

Japón es sin duda uno de los países más implicados en temas de robótica, y sus constantes novedades nos hacen creer que quizás algún día tengamos la fortuna (o desgracia) de poder ver hechos realidad los sueños de algunos directores de cine y novelistas. Los robots parecen cada vez más versátiles, y ahora varios ingenieros han logrado desarrollar un tejido que trata de permitir emular el sentido del tacto para que los robots dispongan de esta capacidad.

El tejido se compone de nanotubos de carbono que permiten que la “piel” conduzca electricidad incluso cuando el tejido es estrujado. Con la ayuda de sensores, este tipo de tejido permite detectar cambios en la temperatura o la presión. Las aplicaciones van más allá de la robótica, desde luego, pero la idea es como mínimo… inquietante.


Fuente: The Inquier

Google Lanza Servicio de Descarga de Musica Gratis y Legal en China

Este lunes, Google lanzo un servicio de descarga gratuita de musica en China, el mayor mercado mundial de internet, y compartira las ganancias de publicidad con los principales sellos discograficos, en la lucha contra la pirateria online.

Lee Kai-Fu, presidente de Google en China, dijo que una de las razones por las que Google no tuvo exito en el mercado de busquedas chino fue debido a que no ofrecia descargas musicales, la pieza que faltaba en su estrategia de marketing en un mercado que es liderado por Baidu.com.

Lee menciono a los reporteros

“Estamos ofreciendo descargas legales, de alta calidad y gratuitas. Nos faltaba una pieza … no teniamos musica.”

El servicio ofrece descargas de unas 350.000 canciones de artistas chinos y extranjeros, numero que aumentara a 1.1 millones en los proximos meses y habra descargas disponibles de musicos de Sony Music, Warner Music, EMI y Universal Music.

Segun Lee,

“Este es el primer intento serio de monetizar el mercado online de China. No se puede subestimar la importancia de esto.

Los usuarios podran buscar por medidas musicales como el nivel de ritmo de una cancion y tambien del nivel instrumental, asi como tambien por artista y nombre de cancion.

El pasaso año mas del 99 por ciento de todos los archivos musicales distribuidos en China fueron piratas, y el total del mercado musical legitimo del pais, de 76 millones de dolares, significo menos del uno por ciento de las ventas musicales globales.

El nuevo servicio de descarga gratuita de musica de Google seguramente atraera a usuarios de sitios de descargas ilegales porque tanto la musica como el servicio seran de mucho mejor calidad.

Mientras Google domina el mercado global de las busquedas, en China el lider es Baidu, quien abarca mas del 60 por ciento del mercado, mas del doble que Google.

¿Código abierto?

Muchas personas han comenzado a usar el término código abierto (del inglés open source) que significa algo parecido (pero no idéntico) a software libre. Preferimos el término software libre porque, una vez que ha escuchado que se refiere a la libertad en lugar del precio, le recuerda a preocuparse por la libertad. La palabra abierto nunca se refiere a la libertad.


Problemas con los moviles prepago

Desde el 9 de noviembre de 2007, todos los usuarios de móviles con tarjeta prepago están obligados a identificarse ante su operadora. Quienes todavía no lo hayan hecho -más de 15 millones según el Ministerio del Interior-, tienen de plazo hasta el próximo 8 de noviembre, de lo contrario quedarán incomunicados.

Para evitar que estas personas se queden sin línea y sin su número de teléfono, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ha puesto en marcha, en colaboración con las empresas de telefonía móvil, la campaña "¡Identifícate!".

"El objetivo es informar a los usuarios de tarjetas telefónicas prepago que tienen la obligación de identificarse ante las operadoras antes del próximo 9 de noviembre", explicó el Ministerio, que recordó que ésta es una de las herramientas aprobadas por los países de la Unión Europea (UE) para luchar contra el terrorismo y la delincuencia organizada.

La ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones (Ley 25/2007 de 18 de octubre) establece que las compañías de servicios de telefonía móvil prepago deberán llevar un libro-registro en el que conste la identidad de los clientes. Los datos pueden ser requeridos por orden de un juez, con la finalidad de detectar, investigar y enjuiciar delitos graves.

"Esta disposición entró en vigor el 9 de noviembre de 2007. A partir de esa fecha, las personas que compren tarjetas prepago tienen la obligación de identificarse en el registro de las operadoras", recordó Interior.

Para identificarse, los propietarios de tarjetas prepago deben acudir a un punto de venta de su compañía y presentar su DNI, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero; las empresas, deberán aportar la tarjeta de identificación fiscal. El plazo termina el 8 de noviembre de 2009. A partir de esa fecha, las operadoras tendrán que anular o desactivar las tarjetas no identificadas, y el usuario perderá la línea y el número del móvil.

Localizados a lo "Gran Hermano"

"Google ha creado un peligro innecesario para la privacidad y la seguridad de los usuarios", argumenta la ONG Privacy International. La herramienta de localización lleva tres días en marcha y no para de recibir críticas. "Latitude podría ser un regalo para jefes entrometidos, compañeros celosos y amigos obsesivos. Los riesgos para la intimidad y la seguridad de los usuarios son tan ilimitados como la imaginación de los que abusarían de esta tecnología", dice Privacy International.

El gigante informático no está de acuerdo. "Los usuarios pueden controlar totalmente su privacidad. Ésta es una parte fundamental del producto", dice la directora de Relaciones Institucionales de Google. "El usuario tiene un control absoluto sobre quién ve dónde está", sigue. Y es que para poder ser localizado, además de aceptar, se debe tener abierto el programa Latitude en el móvil. Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, cree que la herramienta pondrá a prueba a los usuarios, como lo han hecho las redes sociales. "Hay que estar atentos a cómo se gestiona este sistema, y permanecer vigilante para que nadie más que nuestros contactos, a quienes les hemos dado permiso, vean dónde estamos", dice Domingo.

Para otros, como Alonso Hurtado, abogado experto en nuevas tecnologías, Latitude tendrá muchos más usos en un futuro: "Servirá para hacer una publicidad más localizada e hipercontextualizada. Ahora nos envían anuncios relacionados con nuestros e-mails, después, y gracias a herramientas como ésta, nos enviarán publicidad relacionada con dónde estemos, activando así el consumo inmediato".

MONIGOTES

jueves, 5 de febrero de 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

K buenos los juegos m gusta mucho

alberto caeiro dijo...

Hola:
Por si teneis problemas con vuestro hosting os dejo la siguiente dirección:
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